Maisons du Monde da una segunda vida a sus productos, ahorrando alrededor de 30 kg de CO2 por artículo

Fiel a sus compromisos y objetivos anunciados en el lanzamiento de su proyecto «Good is beatiful» en 2022, Maisons du Monde, líder en Europa en la creación de hogares inspiradores y accesibles, da un gran paso en sus iniciativas de economía circular ofreciendo productos «Segunda vida» desde el pasado 18 de octubre.

Concebidos para durar mucho tiempo, algunos objetos de decoración y muebles de Maisons du Monde regresan a sus manos por un pequeño defecto y otros se exponen durante meses en las tiendas sin que nadie los compre. Es por eso por lo que, desde el 18 de octubre, los clientes pueden encontrar estos productos en tienda y darles una segunda vida a precios reducidos. Una idea en un contexto inflacionario que les permitirá disfrutar de productos de calidad totalmente renovados y aptos para su uso, beneficiándose de descuentos que oscilan entre el 30% y un 50%, en función del tipo de defecto. Pero también se trata de una oportunidad para darse un capricho reduciendo el impacto medioambiental de su consumo.

Darle una segunda vida a un producto permite evitar la producción de un nuevo: en promedio, la fabricación de un mueble nuevo de Maisons du Monde emite en torno a 30Kg de CO2. En el caso de un sofá, esta cantidad puede ascender hasta los 150Kg de Co2. Estas emisiones se evitan con la compra de productos segunda vida.

La economía circular en Maisons du Monde

Los muebles y objetos de decoración merecen durar mucho tiempo y vivir arias vidas; por eso, Maisons du Monde creó en 2015 un centro de reparación y reacondicionamientos para sus productos en sus almacenes, situados al sur de Francia. En esta ubicación, varios artesanos especializados en madera, textiles y cuero reparan más de 25.000 productos cada año. De esta forma, estos productos, que quedan como nuevos, pueden volver al circuito de compra tradicional.

«Segunda vida es un nuevo paso en pro de un ciclo de vida más sostenible y circular. Nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una solución de consumo responsable a precios asequibles. Estamos deseando ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes que combinen diseño y sostenibilidad. La historia no ha hecho más que empezar«, comentaba Remi- Pierre Lapprend, director de compromiso RSC de Maisons du Monde.

Mafalda Santos
Mafalda Santos
Comunicadora de naturaleza y periodista por pasión. Mi conciencia sobre la sostenibilidad y la preocupación por nuestro planeta surgieron hace algunos años. En esta revista, tenemos el objetivo de ayudar a las empresas a adquirir el conocimiento necesario para volverse lo más sostenibles posible. Estamos comprometidos en construir un futuro más verde y mejor, paso a paso.

Más del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Advertisment

Últimos artículos

Cuatro empresas que demuestran que reducir el impacto ambiental es posible (parte 4)

Por último, presentamos AUARA, una empresa social que dedica el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan....

De plataforma de crowdfunding a ecosistema de inversión de impacto: La evolución de Bolsa Social

Bolsa Social, nacida en 2015 como la primera plataforma española de inversión participativa autorizada por la CNMV, ha decidido dar un paso adelante en...

Cuatro empresas que demuestran que reducir el impacto ambiental es posible (parte 3)

ERANOVUM, la productora de energía limpia y EVANEOS, la agencia de viajes online, fueron las dos primeras empresas que presentamos. Hoy os traemos Impact...

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?

Nos encantaría escuchar tus sugerencias. Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Así de sencillo.