La empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters ha lanzado ‘Pesados de lo nuevo’, una campaña que señala, en clave de humor, a todos aquellos que están obsesionados en ser los primeros en comprar los productos que acaban de salir al mercado. Según reza Cash Converters en su nueva campaña, los ‘pesados de lo nuevo’ están siempre pendientes de los nuevos lanzamientos, las preventas y otros eventos de este tipo para ser los primeros en tener todas las novedades.
Para presentar esta idea, el spot que lanza la compañía muestra a un personaje que cuenta la historia de cómo pasó de ser un ‘pesado de lo nuevo’ a un ‘ex pesado”. El personaje transmite las ventajas que tiene comprar productos de segunda mano frente otros de nueva fabricación, como ahorrar comprando productos de calidad con verificación de procedencia y garantía.
“Mi vida antes era un agobio: hoy sale esto, mañana lo otro… Una alarma para una preventa, la feria de la novedad… Ahora vivo mucho mejor. Compro productos top, funcionan perfecto, dos añazos de garantía, ahorro mucho más, cero estrés…”, cuenta en el spot.
Además, Cash Converters, en su misión divulgativa y de sensibilización para posicionar al mercado de segunda mano como una alternativa y como motor de la economía circular, menciona la ventaja que supone alargar la vida útil de los productos: “No seas un pesado de lo nuevo. Es mejor para ti y para el planeta”, cuenta en el spot, creado por la agencia de publicidad El Cuartel.
“Con ‘Pesados de lo nuevo’ hemos querido hacer reflexionar al consumidor de que existe otro modelo posible, más sostenible y respetuoso con el bolsillo y con el planeta. Que haya largas colas en una tienda para comprar un producto nuevo que sale al mercado o pagar por un producto, antes incluso de que salga a la venta, es algo muy común hoy en día, pero nosotros queremos promover otra forma de consumo más consciente y en el que la vida últil de los productos se alargue”, asegura Sergio Pintado, CMO de Cash Converters.
Tanto el spot como las piezas gráficas forman parte de la campaña ‘Laaaarga Vida’, con la que Cash Converters hace una declaración de intenciones para frenar el afán constante de estrenar, convirtiéndose en un referente en el mercado de la economía circular.