Grupo Pepe Jeans logra ser el primer grupo de moda en España en obtener el certificado GreatPlace To Work

El empresa de moda AWWG (Grupo Pepe Jeans) ha sido reconocido como GreatPlace to Work (GPTW) al obtener la prestigiosa certificación que destaca a aquellas compañías que cumplan con ciertos estándares o criterios mínimos para ser reconocidas como un gran lugar para trabajar.

De esta forma, AWWG logra situarse como la primera multinacional española de moda en obtener el reconocimiento de Great Place to Work que, a través de la realización de encuestas anónimas a empleados miden y evalúan el ambiente laboral y la confianza en la compañía, entre otros factores, en base a su experiencia de trabajo en AWWG. La buena puntuación de la compañía se ha obtenido tanto de los empleados de tiendas como de las oficinas.

Con más de 4.500 empleados de hasta 66 nacionalidades diferentes, AWWG ha logrado la certificación en un total de nueve países: Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, México, República Checa y Suiza.

El certificado Great Place to Work supone un reconocimiento a las políticas de la compañía en materia de recursos humanos, que posicionan a AWWG como un referente en el bienestar de los empleados. Marcella Wartenbergh, CEO de AWWG, ha declarado “Estamos muy orgullosos y felices de ser reconocidos como Great Place to Work. Nuestro compromiso es continuar poniendo a nuestros trabajadores en el centro y demostrar que son el activo más valioso del grupo. Día a día ponemos todo nuestro empeño en mejorar la experiencia y el bienestar de nuestros equipos, esto nos permite prosperar juntos.”

Carlos del Río Cortázar, Executive Vice President of Human Resources de AWWG, ha comentado: “Contar con este certificado es una muestra de que vamos por el buen camino, y nos motiva para continuar desarrollando una cultura empresarial que vele por nuestros equipos ”.

En AWWG, un equipo comprometido y un entorno de trabajo excepcional son pilares indispensables para hacer de una organización un gran lugar para trabajar. Por ello la compañía fomenta el bienestar de sus empleados promoviendo un entorno de trabajo saludable donde los equipos puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial. Sus espacios de trabajo polivalentes y sostenibles están diseñados para inspirar la colaboración y la inclusión, principios de la compañía.

El desarrollo profesional de sus empleados es una de las prioridades de AWWG. Para ello se ha creado un Programa de Movilidad Interna ‘MOVE’, a través del cual se busca apoyar el desarrollo de sus empleados para que adquieran una perspectiva más amplia de la empresa, nuevas competencias y mejoren e impulsen su carrera profesional abriéndose a nuevos horizontes y retos.

La compañía prioriza la desconexión digital y facilita la flexibilidad en el horario laboral. Para potenciar la planificación del trabajo, AWWG ha implementado los Focus Fridays. Este día está exento de reuniones, lo que permite a los empleados dedicar tiempo a tareas prioritarias y a la planificación estratégica y suponen una apuesta por la productividad y la eficiencia.

Esta y otras medidas ya implementadas responden al ADN de la empresa y que buscan adaptarse a los nuevos modelos de trabajo del sector.

Mafalda Santos
Mafalda Santos
Comunicadora de naturaleza y periodista por pasión. Mi conciencia sobre la sostenibilidad y la preocupación por nuestro planeta surgieron hace algunos años. En esta revista, tenemos el objetivo de ayudar a las empresas a adquirir el conocimiento necesario para volverse lo más sostenibles posible. Estamos comprometidos en construir un futuro más verde y mejor, paso a paso.

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