Cuatro empresas que demuestran que reducir el impacto ambiental es posible (parte 2)

En el último artículo presentamos ERANOVUM, productora de energía limpia en sus propias plantas fotovoltaicas y la suministra mediante la explotación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la instalación de paneles solares para autoconsumo. Hoy os traemos a EVANEOS, una agencia de viajes online que recientemente ha dejado de ofrecer vuelos de corta distancia para contribuir a reducir su huella de carbono y sus emisiones de CO2.

EVANEOS, impulsando un modelo de viajes más responsables

Evaneos es una plataforma online especializada en ofrecer viajes a medida de cada usuario y experiencias más auténticas, a través de escapadas diseñadas por agentes locales. Frente al turismo de masas, proponen estancias que conectan mejor con la realidad del país de destino y son más respetuosas con su cultura y su entorno natural, además de favorecer el desarrollo de las economías locales. 

«La descarbonización forma parte de nuestra cultura corporativa. Desde hace años medimos el CO2 que se deriva de nuestra actividad, y nos esforzamos por compensar las emisiones estimadas de cada viaje que gestionamos con ayuda de South Pole. Pero queremos ir más allá, y estamos trabajando en un plan de descarbonización con horizonte 2030. El primer paso ha sido eliminar de nuestro catálogo las escapadas urbanas de menos de cinco días en avión, por ser el medio de transporte más contaminante», comenta Marion Phillips, responsable de Sostenibilidad de la compañía.

El 75% de la huella de carbono de Evaneos está vinculada al transporte internacional de pasajeros. El resto corresponde al impacto en destino (alojamiento, transporte, actividades, comidas, guías, etc.), porque su impacto directo (alcance 1 y 2) es de apenas un 0,1%. Como resultado de las medidas de descarbonización adoptadas, desde 2020 han duplicado el número de viajes en tren y los itinerarios de senderismo, y han triplicado los trayectos en bicicleta. 

Evaneos tiene la certificación B Corp y está trabajando con Travelife, líder en certificación de viajes sostenibles, y anima a sus agencias locales asociadas locales a obtener esta certificación que les ayuda a evaluar su impacto social, económico y de carbono. También ofrece a sus empleados formación sobre sostenibilidad.

Mafalda Santos
Mafalda Santos
Comunicadora de naturaleza y periodista por pasión. Mi conciencia sobre la sostenibilidad y la preocupación por nuestro planeta surgieron hace algunos años. En esta revista, tenemos el objetivo de ayudar a las empresas a adquirir el conocimiento necesario para volverse lo más sostenibles posible. Estamos comprometidos en construir un futuro más verde y mejor, paso a paso.

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