Polipropileno reciclado: una solución sostenible para la logística

A medida que el mundo adquiere una mayor conciencia medioambiental, los distintos sectores de la industria buscan formas de reducir su huella de carbono. Y la logística, en todos los sectores, no es una excepción. Optar por palés de plástico reciclado es una solución para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, los palés de plástico reciclado tenían que ir más allá para cumplir las exigentes propiedades mecánicas que caracterizan a estos productos. Las paletas de plástico reciclado reutilizables y de alto rendimiento de Cabka, que incorporan el nuevo compuesto de polipropileno Repsol Reciclex®, han logrado superar este reto.

El nuevo polipropileno Repsol Reciclex® a base de residuos plásticos ha sido desarrollado conjuntamente por Repsol y los expertos técnicos de Cabka específicamente para las paletas de plástico reciclado de alto rendimiento Endur i7 (CP1) de Cabka. Se trata de una oferta clave en la extensa gama de palets de Cabka y su cartera de soluciones para la industria química, especialmente amplia, para muchos sectores industriales que incluyen los palets en sus cálculos de huella de carbono.

Estos nuevos palés de plástico reciclado ofrecen una extraordinaria capacidad de carga, una gran rigidez a la flexión y una excelente estabilidad dimensional, y son compatibles con la manipulación automática y la paletización robotizada. Respecto a los palets reciclados disponibles anteriormente, la principal mejora de estos nuevos palets radica en su alta resistencia a la deformación mecánica, posible gracias al refuerzo de esta solución por parte de los técnicos de Repsol en el Repsol Technology Lab con polipropileno de alto impacto de Repsol, Repsol Impacto®.

Estos palets personalizables abren la puerta a que las empresas logísticas puedan solicitar futuros desarrollos que respondan a sus necesidades específicas.

Para este proyecto, Cabka ha aportado su amplia experiencia en palés, centralizada en su Centro de Innovación de Valencia, donde la compañía alemana integra capacidades de formulación de materiales, diseño de productos y ensayos para la producción de embalajes de transporte reutilizables con un enfoque de economía circular.

Con el lanzamiento de este innovador palé de plástico de altas prestaciones con contenido en plástico reciclado, las empresas logísticas disponen de una nueva y potente herramienta que promete mejorar la eficiencia y beneficiar al medio ambiente. Se trata de un nuevo avance en un sector que siempre busca formas de mantenerse por delante de la competencia.

Mafalda Santos
Mafalda Santos
Comunicadora de naturaleza y periodista por pasión. Mi conciencia sobre la sostenibilidad y la preocupación por nuestro planeta surgieron hace algunos años. En esta revista, tenemos el objetivo de ayudar a las empresas a adquirir el conocimiento necesario para volverse lo más sostenibles posible. Estamos comprometidos en construir un futuro más verde y mejor, paso a paso.

Más del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Advertisment

Últimos artículos

Cuatro empresas que demuestran que reducir el impacto ambiental es posible (parte 4)

Por último, presentamos AUARA, una empresa social que dedica el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan....

De plataforma de crowdfunding a ecosistema de inversión de impacto: La evolución de Bolsa Social

Bolsa Social, nacida en 2015 como la primera plataforma española de inversión participativa autorizada por la CNMV, ha decidido dar un paso adelante en...

Cuatro empresas que demuestran que reducir el impacto ambiental es posible (parte 3)

ERANOVUM, la productora de energía limpia y EVANEOS, la agencia de viajes online, fueron las dos primeras empresas que presentamos. Hoy os traemos Impact...

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?

Nos encantaría escuchar tus sugerencias. Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Así de sencillo.